Casa GD, por Reyes Ríos + Larraín Arquitectos

Ubicada en el estado de Yucatán, esta casa de un solo nivel ofrece una de las mejores vistas de toda la región


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Respondiendo a las necesidades del lugar, el despacho liderado por el arquitecto Salvador Reyes Ríos y Josefina Larraín Lagos, realizó este proyecto en un barrio suburbano de la ciudad de Mérida.  Creada en un terreno de 2000m2, esta casa habitación de 800m2 fue diseñada para albergar a un joven familia integrada por 5 miembros, razón por la que se decidió construir un volumen de un solo nivel en forma de L, el cual está rodeado por un amplio jardín exterior de 1000m2.

Centrando el núcleo de Casa GD en las áreas sociales, estas se organizaron en los alrededores de una amplia terraza que articula elementos como el comedor, la sala de estar, el salón de juegos, el estudio, la cocina-desayunador y la piscina. En el volumen principal se acondicionaron los niveles necesarios para captar el viento de oriente a norte, así la estructura ofrecería una protección solar. Las 3 recámaras principales cuentan con una conexión directa con los jardines interiores y el exterior.




Para los acabados se utilizaron materiales nacionales, como mármol suave para los pisos interiores, duelas de madera semidura para el piso de los decks y las puertas, muros de concreto colado con tierra roja “cancab” y láminas onduladas de asbesto para acentuar la luz y la sombra. Cabe destacar que el material protagónico en las fachadas fue la piel de estuco de cemento integrado con color, así el estudio dio la personalidad al proyecto siguiendo su filosofía arquitectónica contemporánea y de diseño.

















Imágenes cortesía de reyes ríos + larraín arquitectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo