Suites Skylodge en Perú

Si en algún momento tuvimos el deseo de dormir colgados bajo las estrellas, este complejo vacacional cumple literalmente con este afán gracias a sus 3 habitaciones colgantes


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Ubicado en la ciudad de El Cusco, específicamente en el corazón del Valle Sagrado, se ubica este concepto de hotel el cual invita a los visitantes extremos a pasar una noche —con una de las mejores vistas de todo el país— en una de las 3 suites colgantes y totalmente transparentes, que se encuentran fijas a la montaña.

Basados en la filosofía de: “permitir vivir la completa experiencia en las montañas”, la división de investigación y desarrollo de Natura Vive, creó los Módulos de Vivienda Vertical (MVV). Estos se diseñaron y realizaron a base de aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia, sus medidas son de 7.5 mts. de largo por 2.60 de alto y se encuentran a 400 metros de altura.




Cada uno cuenta con 4 camas, un comedor y baño privado, el cual es dividido gracias a una pared aislante de ruido y cuenta con todo el mobiliario necesario además de una cortina de privacidad para que, al abrirse permita la vista del valle a través de una cúpula de 1.8 mts. Para poder ingresar a este espacio, se puede realizar uno de los dos programas, uno es mediante una bajada a rapel o tirolesa y otra por un puente colgante e ingresar por la escotilla ubicada en la parte superior. Una vez dentro del módulo, la gravedad cumple su cometido y los arneses de seguridad pueden ser retirados.




Para la iluminación de cada suite, se adecuaron 6 ventanas además de paneles foto-voltaicos que almacenan energía en baterías, así las 4 lámparas iluminan artificialmente todo el interior en las noches y por la mañanas el sol ingresa gracias a las transparentes paredes. La ventilación se realiza por medio de 4 ductos, así cada módulo: “Luna, Silves y Miranda”, garantizan una atmósfera única, aunque actualmente el primero funge únicamente como proveedor de servicios.




Interesante sería pasar una noche ahí, así que si entre sus planes se encuentra visitar Sudamérica, este lugar es una opción arquitectónica bastante agradable.




Aquí un video explicativo: 















Imágenes cortesía de Vive Natura




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo