SelgasCano diseña el Pabellón de la Galería Serpentine 2015

Cumpliendo su 15a edición, esta instalación de arquitectura efímera engalana Londres con sus “corredores ocultos” 



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Diseño de los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano, este colorido y luminoso pabellón es el encargado de ofrecer a los visitantes a la capital inglesa una experiencia vívida de arquitectura sensorial. Con elementos como: luz, sombras, formas y estructuras esta realización estará disponible hasta el 18 de octubre.

Inspirada en la red del metro de Londres, este diseño se logró gracias al talento del despacho madrileño el cual fue elegido por la galería Serpentine de Londres para realizar la exhibición de verano “Las Noches del Parque”, el cual se encuentra ubicado en los jardines de Kensigton.




La estructura poligonal fue construida a partir de plásticos oscuros y traslúcidos, denominados ETFE, en varios colores y cuenta con accesos que se traducen en múltiples opciones para recorrer su interior, el cual se presume albergará conferencias, exposiciones y hasta conciertos.




Este pabellón se inauguró el pasado lunes 22 de junio y ya ha habido reacciones en el mundo del diseño, como la bolsa temática de la firma COS, que se suma al aporte con su diseño inspirado en la adaptación de SelgasCano con el paisaje. Emulando este encuentro de texturas los diseñadores de COS realizaron este bolso unisex con contrastes de lona gris y tirantes de piel. Esto nos demuestra una vez más que la arquitectura es aliada de los productos de consumo, recordemos la bolsa realizada por Renzo Piano para Max Mara con motivo de la inauguración del Museo Whitney.


Bolso COS


Bolso Max Mara


Bolso Max Mara


Bolso COS







Fotografías de Serpentine por Iwan Baan

Imágenes de bolsos cortesía de COS  y Max Mara





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo