Lo Esencial... de Adolfo Navarro

Creada en 2013 esta marca ha creado artículos de uso diario con materiales naturales entre los que destaca la piel genuina


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Durante la visita del consejo editorial al evento WIT Feria de Diseño en la ciudad de Guadalajara, se presentó el fundador y director creativo de “Lo Esencial”, el diseñador Adolfo Navarro, quien con esta colección de objetos —donde su uso recae directamente en la vida cotidiana, además de destacar por su funcionalidad y sencillez—, destacó por su trabajo y fue algo que no pudo pasar desapercibido ante nuestros ojos.

“Objetos diseñados para ser utilizados”, con esta frase es como Adolfo, egresado de la Universidad de Guadalajara, describe su marca: “Cada colección y objeto tiene detrás un arduo proceso de diseño, por lo que su utilidad es notoria desde el primer uso. Queremos que las personas interactúen de una mejor manera con los objetos que los acompañan a diario, durante el mayor tiempo posible.”




Con objetos que van desde carteras, fundas para celular y audífonos, monederos, tarjeteros, llaveros y billeteras, esta colección también presentó su producto más emblemático, el bolso “Pliego”. El cual se trata de una mochila adaptable al uso que se le quiera dar. Gracias a sus pliegues puede adoptar la forma de backpack para llevar libros, maleta para laptop, maleta para cámara fotográfica o simplemente una mochila de uso diario.




Cabe destacar que dichos diseños son elaborados por Adolfo y artesanos de Tlaquepaque, celebramos estos trabajos que enaltecen el diseño mexicano, enhorabuena para Lo Esencial. 















Imágenes cortesía de Adolfo Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo