Zaha Hadid y Pharrell Williams diseñan para Adidas

Como es sabido el cantante ha colaborado con la marca alemana para diseñar colecciones de algunos de sus productos, sin embargo para este proyecto ha seleccionado a 5 destacados personajes para crear modelos especiales, este es un caso


Por Geovanni Jaume @g3ov4nni
La arquitecta nacida en Iraq y el productor y cantante estadunidense realizaron una edición limitada del conocido tenis “concha”, uno de los emblemas de la empresa fundada por Adolf Dassler. Este modelo incluye las características que Hadid emplea en sus geometrías a la hora de ejercer su arquitectura, líneas curvas que generan una estética moldeable y juego de luces y sombras.

Con un trabajo de diseño alternativo, Zaha diseñó este tenis con líneas rigídas curvas —firma estética de la arquitecta— que bajan desde el inicio de la concha hasta la costura de la suela, estas generan una textura y un relieve diferente al acostumbrado por el modelo haciéndolo parecer más llamativo y respetando el color blanco como fondo del diseño clásico de la colección Adidas Originals.




Esta línea de calzado es la tercera de las 4 colaboraciones que Williams realizó desde su asociación con Adidas el año pasado para crear a los denominados “supershell”, estos incluyen  al artista neoyorquino Todd James, al japonés Mr. y al fotógrafo y director estadunidense Cass Bird, siendo el realizado con Zaha Hadid el elegido por este medio para reafirmar una vez más que la arquitectura y la moda van muy bien de la mano y que al fusionarse logran crear productos muy atractivos, estos modelos serán lanzados al publico a mediados de agosto.




Aquí un video explicativo del supershell de Zaha Hadid:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo