El diseño de Apotema Estudio

La alianza entre la ganadora y el finalista del Premio de Diseño Promesas México 2014 dio un resultado bastante atractivo que está haciendo cosas muy interesantes


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con la necesidad de crear diseño bajo fundamento, este concepto toma forma gracias a la mente creativa de la destacada diseñadora industrial Claudia Moreno y el talentoso diseñador industrial Juan Carlos de la Vega en la Ciudad de México. Pese a ser un estudio de reciente creación, estos dos diseñadores han generado productos pensados para adaptarse al estilo y gusto de cada cliente, logrando obtener muy buenos resultados. 

Estos dos jóvenes formaron parte del Pabellón Promesas México en Habitat Expo 2015, donde expusieron con buenos resultados sus diseños actuales, ellos formaron un estudio de diseño con propuestas bastante interesantes, las cuales pudimos apreciar en su stand en el World Trade Center la última semana de mayo con productos innovadores, estéticos y funcionales, dignos de estar en cualquier residencia o espacio corporativo.




Con diseños como Mai, Panal, y Entre Tetris, estos chicos diseñan en 3 líneas, “Apotema Furniture”, “Apotema Interiors” y “Apotema Producto”, cubriendo así las distintas vertientes del diseño y convirtiéndose en una empresa de diseño multifuncional.


Buró Mai, esta pieza es diseño de Juan Carlos de la Vega y está inspirada en las celosías de barro que se utilizaban comúnmente en la arquitectura, gracias a su geometría emula a una obra en proceso de construcción




Vitrina Panal, diseñada por Claudia Moreno, este mueble consta de 4 módulos hexagonales que tienen la capacidad de adecuarse al espacio y tamaño requerido del cliente. Su diseño permite empalmar cualquier cara sobre otra o en la pared.




Mueble de entretenimiento Entre Tetris, este diseño consta de módulos únicos inspirados en las piezas del emblemático juego programado por Alekséi Pázhitnov en el año de 1984. Gracias a sus formas, se adapta fácilmente a cualquier acomodo que el cliente quiera, es diseño de Claudia Moreno.




Como referencia de los autores, Claudia es Diseñadora Industrial egresada de la UAM-Azcapotzalco. Durante su trayectoria escolar fue reconocida por Trayectoria Sobresaliente durante los 3 años de la carrera. Ha sido finalista en Dimueble 2015, en Mx Sillas en noviembre del 2014 y obtuvo el primer lugar en Premio de Diseño Promesas México en mayo del año pasado. A su vez Juan Carlos también es Diseñador Industrial por la misma institución y entre sus logros más destacados se encuentra el haber sido finalista —al igual que Claudia— en Dimueble 2015, obtuvo el primer lugar en Product Design de Rigoletti Casa de Diseño, y fue finalista del premio Promesas y Mx Sillas.


Enhorabuena para estos jóvenes talentos y que sigan poniendo el nombre de México en lo alto.









Imágenes cortesía de Apotema Estudio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo