Un parque natural subterráneo podría construirse debajo de Nueva York

Avanzados en las premisas ofrecidas en el 2012, el equipo de Lowline anunció la próxima apertura del Lowlinelab para mostrar al público cómo funcionaría este proyecto de rescate urbano


Por Geovanni Jaume @g3o_V4nni
Con la necesidad —y urgencia— de crear espacios de áreas verdes en la gran manzana, esta iniciativa liderada por James Ramsey, de Raad Studio, y el ex productor radiofónico Daniel Barasch, ofrecerá un vistazo de cómo funcionaría la tecnología solar encargada de mantener con vida las plantas de este parque subterráneo.

Mediante espejos reflectores que se ubicaran en los edificios aledaños en Delancey Street proyectarán la energía y alimentarán la estructura creada en los amplios espacios de la antigua estación de tren Williamsburg trolley. Esta terminal fue construida por inmigrantes y conectaba a la costa este con Brooklyn  de 1908 a 1948 para posteriormente ser cerrada y nunca más usada. Tiene un gran diseño arquitectónico y de acuerdo a los líderes del proyecto es ideal para ser el contenedor de las áreas verdes subterráneas.




Con tecnología basada en la captación de energía solar, el diseño de Lowline está ideado para transportar la energía de los rayos solares —captados del reflejo de los espejos hacia el suelo— mediante cables de fibra óptica y alimentar los paneles de la cúpula encargados de iluminar toda la estructura que cubrirá el parque, mismo que contará con una cancha de fútbol, áreas de lectura y estancia iluminadas por luz natural en las mañanas y por luz artificial en las tardes.




Una muestra de cómo funcionará todo esto se efectuará en el Lowline Lab de septiembre del 2015 a febrero del 2016, para —aparentemente— finalizar su construcción en 2018, cabe mencionar que el acceso será gratuito y estará abierto a todo el público, así que si próximamente visitarán la gran manzana no pueden perderse esta gran propuesta.
























Imágenes cortesía de lowline y Raad Studio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo