Proyecto: Grupo Arión

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Corporativo menor a 300m2


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto de remodelación, es obra del despacho dmp arquitectura y se ubica en un antiguo edificio corporativo a las afueras de la ciudad que fue adquirido por el cliente. Para este trabajo los arquitectos Carlos Delgado y Carlos Díaz San Pedro, debían aligerar la carga de actividades por medio del diseño arquitectónico e interiorismo para permitir y promover la comodidad de los usuarios.

Con esta premisa, este despacho de arquitectura seleccionó dos gamas de materiales. Para la primera se realizó un trabajo de logística de diseño, incluyendo elementos sobrios, aparentes y cálidos que se complementaron con materiales que no rompieran la armonía y contrastaran con el diseño, razón por la que se decidió usar el hilo Acapulco.




Como se trató de un trabajo de adaptación, este desarrollo se realizó en dos niveles. En el primero se instalaron los privados, los cuales se delimitaron por paneles en tonos anaranjados, mientras que las áreas de trabajo se situaron en un barra perimetral. En el segundo se adecuó la zona directiva, privados, sala de juntas, cocineta y áreas de servicio. Ambos niveles se conectan por medio de una escalera que está acompañada por hilo Acapulco en tonalidad naranja que acentúa los tonos verdes y grises de la vegetación de las jardineras y la herrería.





















Fotografías por Arquitecto Onnis Luque


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo