Proyecto: Departamento Santa Fe

Finalista con Mención Especial del Jurado del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Habitacional mayor a 150m2


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto, obra de los arquitectos Alonso de Garay y Micaela de Bernardi —en la selección de mobiliario—  se localiza al norte de la ciudad y cuenta con un área de 460m2. Para su desarrollo este despacho partió de ofrecer la respuesta a la pregunta “¿Cómo concibe y materializa su hogar un arquitecto?” La respuesta fue un ambiente cálido y acogedor, digno de albergar a la familia que lo habita.

Este inmueble se creó con materiales sólidos acoplados en un orden esquemático. Concreto y roble fueron la base para crear este espacio donde se implementó una paleta en colores naturales y minerales para los textiles y acabados. Se adornó con piezas de arte y mobiliario estilo vintage, de las cuales las dos sillas estilo “Jeannere” son las más atractivas.




La sala y comedor cuentan con áreas de esparcimiento y trabajo, las cuales están delimitadas por ventanales. Junto al comedor se encuentra un jardín vertical y un muro corredizo que aísla la cocina. Al final encontramos las recámaras y el “departamento infantil” un espacio diseñado para los pequeños de esta familia que cuenta con área de juegos y tareas.



























Fotografías por Ignacio Urquiza




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo