Proyecto: Hotel IBIS STYLE MÉXICO-ZR

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Hotel mayor a 40 habitaciones


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto, obra del estudio Trazo Entredos Arquitectos, está ubicado en el Distrito Federal en una de las zonas más concurridas por jóvenes y no tan jóvenes. Con esta idea, el arquitecto Luis R. González Villamil y su equipo crearon el primer “Hotel STYLE” del cliente en nuestro país, con un concepto que atrapa la mirada en cuanto se pone un pie adentro.

Construido en una superficie de 2,220m2, este inmueble presenta un trabajo de interiorismo con elementos visuales y decoración inspirada en nuestra cultura mexicana. ¿Quién no jugó con un balero o echó competencias de suertes con un trompo o un yo-yo, o jugó a las canicas, o apostó sus domingos con la pirinola? Decidieron implementar esta temática en las áreas públicas, pasillos y habitaciones. Cada una de ellas, 74 para ser exactos, tiene mobiliario moderno y detalles con mucho color, reflejo de la alegría y diversión con la que este equipo creó toda la atmósfera de una manera abstracta y simple, incluso en los muros se adecuaron refranes o adivinanzas, emblemas del folklor mexicano de todos los tiempos.




Empleando colores vivos para los acabados, los tonos neutros de las paredes contrastan favorablemente con el pasillo que presenta un juego de luces con franjas luminosas y un piso de alfombra con detalles geométricos. En la recepción y comedor, las mismas formas se emplearon para los estantes y los acentos de los muros encajan satisfactoriamente con el diseño de los muebles.




Tela colorida y madera, fueron los elementos principales para poder realizar este proyecto que fue inaugurado el año pasado y que compitió en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2015, logrando ser finalista del mismo en su categoría, demostrando una vez más que lo hecho en México es y será un producto de alta calidad. Enhorabuena para este estudio y quedaremos al pendiente sobre más proyectos.


































Fotografías cortesía de ACCOR/TrazoEntredosArquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo