Proyecto: Oficinas CM2

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Corporativo menor a 300m2


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto es obra de la arquitecta Leticia Serrano y se ubica en un quinto piso de un  edificio, diseñado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, en el corazón de Chapultepec. Esta oficina cuenta con un privilegiada vista del bosque, así que se aprovechó la entrada de luz y ventilación natural para crear un ambiente más fresco y dinámico.

Como el edificio cuenta con una geometría irregular y con restricciones, el trabajo de interiorismo debía —además de ser auto soportable— ocultar las instalaciones. Con los obstáculos de poder utilizar falsos plafones, ni perforar o intervenir la envolvente, el espacio se dividió por medio de muros de madera y canceles metálicos con cristal, así se logró captar la luz natural y proporcionar una sensación de apertura y continuidad.




Con la característica específica del cliente, de que todos los usuarios debían contar con iluminación y ventilación natural y que las estaciones de trabajo se mantuvieran en una misma área, se realizó un solo nivel sin espacios cerrados ni puertas.




Para los acabados se emplearon materiales sencillos y atemporales como: madera, metal y piedra que acentúan los tonos verdes de las vistas del complejo que permite controlar la ventilación por medio de ventanas y persianas, así que no fue necesario incluir aire acondicionado.



















Fotografías por Pedro Hiriart


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo