De Portada: Bananum

Ganador del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Corporativo menor a 300m



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto de 123m2, se encuentra subdividido en cinco áreas generales para una mejor concepción del espacio, así se logró el objetivo de contar con un elemento central que sirva para ocultar los servicios de mantenimiento y operación de la oficina por medio de la substracción de volúmenes, pasos y circulaciones.

Este proyecto, obra de las arquitectas María José León Azpiroz y Karla Arteaga Mejía, se ubica en Lomas de Santa Fe y se desarrolló en tan sólo 2 meses. Para el trabajo de interiorismo se realizó una selección de materiales que resaltaran la iniciativa del reciclaje, así se optó por trabajar con polines reducidos y tratados, aceros y mobiliario recuperado que no desentona con el concreto pulido de las zonas de la sala de juntas y el tapanco.




El ingreso al inmueble comienza cuando cruzamos una puerta tipo granero que funge como división del espacio, una vez adentro, se percibe el ambiente deseado por el cliente en las áreas de recepción y de visitas, este es relajado y lúdico. Las áreas no están designadas para el personal, por lo que todos pueden ocupar el lugar de todos, al fondo se localiza el área de juntas y la oficina directiva.




El mobiliario entona agradablemente con los acabados, para lo cual el despacho de Eje Zeta Arquitectura, eligió muros de tabique encajado y tablaroca en tonalidades blancas, en plafones se mantuvo la losa expuesta y para acentuar las zonas y las estructuras se utilizó acero aparente.






















Fotografías por el arquitecto Eric Álamo Quevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo