Los límites de la Forma de TEN Arquitectos en el Museo Amparo

Por: Lorenzo Díaz

El lanzamiento del libro “Los límites de la forma” (reseñado en podio anteriormente:
http://bit.ly/AnkMXJ ) y la intervención que esta firma está realizando al museo Amparo en Puebla, derivan en la exposición del mismo título que resume el trabajo de 26 años de carrera de TEN Arquitectos.


Inaugurada precisamente con la presentación del libro el pasado 3 de marzo la exposición, curada por el arquitecto Alejandro Hernández Gálvez, presenta 15 proyectos eje y más de 100 maquetas. La exposición abarca tres salas, abordando tres tareas inevitables y acaso urgentes para el pensamiento arquitectónico contemporáneo: paisajes, espacios y reinvenciones.





En un elegante y sobrio lenguaje, donde el negro predomina, un recorrido lineal presenta tres planos museográficos. Grandes láminas con los 15 proyectos en el fondo, maquetas en el primer plano y textos y bocetos en el plano inferior.

Siendo poco frecuentes las muestras monográficas de arquitectos mexicanos ésta es sin duda una importante referencia. Es notable la prolífica carrera de Enrique Norten y el reconocimiento al equipo de trabajo, en especial al arquitecto Salvador Arroyo del que se ve claramente su mano y aporte al éxito de esta firma.


 
Los límites de la forma
Exposición temporal
Museo Amparo
7 Oriente 203, Puebla, Puebla
Hasta el 04 Junio del 2012

Fotografías: Lorenzo Díaz

Agradecemos a Silvia Rodriguez del Museo Amparo por las facilidades otorgadas para sacar las fotos de este artículo y Marina Muñoz de TEN Arquitectos por facilitar la visita al Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo