De Porfirio Díaz a Vicente Fox en el Museo Modo

Por: Lorenzo Díaz

El día de ayer, 1 de marzo, el Museo Modo inauguró una nueva exposición que seguro dará mucho de qué hablar. Se trata de una extraordinaria colección de propaganda política mexicana de los últimos 100 años, si, 100 años!



Siguiendo su notable trayectoria, este museo nos deja claro el enorme valor del coleccionismo y hace evidente el gran valor documental de objetos considerados banales en su momento. A lo largo de todas las salas del museo se muestra una enorme variedad de carteles, souvenirs, promocionales y parafernalia en general donde los políticos que buscaron puestos de elección trataban de convencer a los votantes sobre las bondades de sus inmejorables propuestas.




Los mexicanos hemos sido convocados en veintiuna ocasiones durante el último siglo a escoger presidente de la república, en esta notable exposición los objetos nos cuentan la historia en primera persona. Esta muestra es sin duda un muy acertado acercamiento en un momento clave para nuestro país, me congratulo que el Museo MODO fomente la reflexión de una manera tan atinada. La muestra permanecerá abierta hasta finales de julio, asistir es un agasajo, por lo tanto resulta imperdible!



Fotografía: Lorenzo Díaz

www.elmodo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo