Casa Díaz por PRODUCTORA


Por: Francesca Maffei
 
La Casa Díaz es una casa asombrosa en Valle de Bravo a la orilla del Lago. La idea inicial de los arquitectos, Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx y Abel Perles de PRODUCTORA, era aprovechar al máximo la relación con el entorno. Eligieron utilizar varios largos volúmenes, dejando completamente abierto el lado hacia el lago, para aprovechar al máximo las vistas.



Desde la calle, siguiendo las indicaciones urbanísticas de esta zona, se percibe como una casa tradicional. Una vez dentro del recinto, la casa nos presenta una imagen muy diferente. El desnivel del terreno y la cantidad de programas requeridos, dieron lugar a la creación de una casa inesperada e innovadora. Se compone por tres volúmenes rectangulares, encimados en zigzag, que generan grandes terrazas abiertas y patios irregulares que diluyen las barreras entre interior y exterior. Como consecuencia los interiores de la casa son de plano abierto, creando asi espacios generosos que fluyen.




La mejor vista de la casa es desde el lago y se presenta como una serie de volúmenes modernistas, apilados en una configuración dinámica que conservan la relación con el terreno y el entorno.





Fotografía: Paul Czitrom

www.productora-df.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo