Corporativo SKALIA por Arditti+RDT Arquitectos

Por: Redacción

Corporativo Skalia es un edificio de vanguardia, con formas fuertes y audaces, que fue diseñado y realizado por Arditti+RDT Arquitectos en Guadalajara, Jalisco. El propósito de este proyecto fue crear unos los más avanzados espacios corporativos integrando en el diseño: máxima eficiencia, funcionalidad, seguridad, conciencia ecológica y tecnología de punta.


              

Los arquitectos Mauricio, Arturo y Jorge Arditti y su equipo diseñaron una torre para oficinas de 16 niveles. El proyecto consideró todo: núcleo de servicios, mezzanine de acceso a las oficinas y comercios de atención al público, lobby principal, seis niveles de estacionamiento subterráneo y un helipuerto en la azotea. Su orientación fue determinada para ahorrar la carga térmica en interior y cumple con los más altos estándares de automatización.



La geometría del edificio parte de un simple cuadrado, el cual se separa en la fachada principal para formar visualmente dos cuerpos geométricos. El cubo superior se giró para dar dinamismo con los ángulos y el cubo inferior recibe a los espacios abiertos como terrazas y el acceso principal, rompiendo con la monotonía del cubo de oficinas.



Fotografías: Arquitecto Arturo Arditti

www.ardittiarquitectos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo