Consultando con los expertos, el color en el interiorismo

Por: Eugenia González

El interiorista Aurelio Vázquez Durán, director de DIN interiorismo, consultó con la experta en color, la Gerente de Vinculación de Comex, Bibiana Ruiz Esparza, sobre cuál es la mejor forma de transmitir a un cliente la importancia del color en el espacio y de esta plática les compartimos las siguientes ideas:

"Cambiar radicalmente un espacio, a veces sólo requiere cambiar el color de los muros"

El color es una herramienta más del diseño, no es un plus, no es un adicional, y sobre todo no es un lujo. Primero hay que entender el espacio ¿qué es lo que va a suceder en él? Una vez definida la función hay que tener muy claras las necesidades y así se van presentando todos los personajes, como en una historia. Una vez que se define la historia, el color te debe ayudar a contarla.

El color está presente en todos los elementos que forman parte del espacio, no solamente cuenta el color que se pone en las paredes, el techo y los pisos —sino en todo lo que se encuentra entre ellos— deben formar parte de una gama y sumar para que el resultado genere la atmósfera completa.


Bibiana Ruiz Esparza de Comex

Aurelio Vázquez de DIN interiorismo

El color y el interiorismo son una decisión que se debe tomar en conjunto y lo mejor es generar una paleta integral a cada ambiente. Los colores neutros dan un buen soporte, pero nunca hay que olvidar los acentos, que son los que le dan vida al espacio. Se puede incluir un color favorito en un ambiente manteniendo el balance de proporciones, espacios y dimensiones.


"El color ayuda a integrar todos los elementos contando una misma historia"

"El color y el interiorismo son una decisión que se debe tomar en conjunto"

Otra herramienta disponible es investigar sobre tendencias, para esto Comex presenta cuatro colecciones cada año que inspiran y facilitan la selección de color. Cambiar un espacio radicalmente, a veces sólo requiere cambiar el color de un muro.


"El color es una herramienta más del diseño, no es un plus y no es un lujo"
Fotografía: cortesía de DIN interiorismo

www.din.com.mx

www.comex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo