El diseño de Cristian Bredée

Por: Redacción

En las creaciones de Cristián Bredée se combina el diseño de producto y el arte de una forma muy inusual, pues es uno de los pocos diseñadores mexicanos especializados en el diseño de juguetes, cuenta con una trayectoria profesional de más de 12 años y cerca de 30 familias de productos en el mercado de los cuales varios han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.





Para sus creaciones emplea procesos industriales muy distintos, desde inyección, termoformado, vaciado, suajado y extrusión de plásticos, hasta fundición, forja, elaboración de inflables y confección de muñecos de peluche. Derivada de esta experiencia en el ramo juguetero, ahora se ha vuelto un diseñador más versátil y actualmente desarrolla productos para clientes en áreas como el farmacéutico, alimentos y bebidas, urbano, cosmético y de electrodomésticos.



Cristián Bredée es egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, pero haciendo uso de la frase popular: “médico que sólo medica, no sabe nada de medicina”, considera que es básico complementarse con otras disciplinas para crear una personalidad y narrativa distintiva en cualquier proyecto, gusta de vincular su afición por la pintura, escultura, música, escritura, ilustración, la ciencia y el estudio de las condiciones humanas a su trabajo y es gracias a ello que ha logrado formular nuevas patentes y registros. También colabora de modo regular con muchos diseñadores en el desarrollo de conceptos o proyección de nuevas tendencias estéticas, como sea, invariablemente en su trabajo está presente el juego de ideas.




Imágenes: Cortesía de Cristian Bredée


www.reymono.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo