Youtool en Ventura/Lambrate ¿el futuro del diseño?



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Visitar los diferentes espacios en la zona de Ventura/Lambrate siempre conlleva el descubrimiento de nuevas propuestas y fórmulas innovadoras alrededor del mundo del diseño y la industria. Instalados en lo que normalmente es un taller mecánico, descubrimos a Youtool, una idea que plantea un nuevo acercamiento al diseño.





Youtool busca ser el vínculo entre la necesidad del diseño por parte de las empresas y el talento de los diseñadores en búsqueda de oportunidades. Es un sitio en internet que permite a las empresas reclutar, mediante workshops on-line, al talento que forma parte de la comunidad Youtool. Empresas y diseñadores enfrentados virtualmente para producir nuevas soluciones y productos.

Durante la semana del diseño, el equipo de Youtool presentó un caso de éxito. Se mostraron los productos concebidos en línea por la comunidad de diseñadores para la empresa Curti Metallo, que resultan en toda una nueva colección de muebles.

¿Será este el nuevo camino del diseño tal y como lo aboga esta propuesta?, a nosotros nos pareció un fantástico recurso.






Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo