Lo que llamó nuestra atención en Zona Tortona


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Tortona es uno de los destinos obligados en los recorridos “fuori salone” (los eventos que se dan fuera del recinto ferial durante el salón del mueble en Milán). Su nombre deriva del de la Via Tortona, calle en donde se encuentran los espacios con las principales propuestas. Aunque ya muy lejana a su origen alternativo y subversivo, en donde se presentaban propuestas de jóvenes y grupos de estudiantes, la zona sigue ofreciendo otras ideas muy atractivas y enriquecedoras.



Algunos la han tachado de decadente y otros se rasgan las vestiduras porque las marcas del gran consumo han anclado su barcos en estos espacios, pero la verdad las ideas de comunicación que aquí se presentan son inspiradoras. Encontramos desde marcas de autos, hasta pequeños participantes de países lejanos como Corea y es precisamente la mezcla lo que hace aun más atractiva la oferta del lugar.



Les presentamos aquí una selección de imágenes que resumen lo vivido durante nuestra visita y muestran una amplia paleta de las experiencias disponibles alrededor del mundo del diseño.


 








Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo