Sol de Kiyoshi Takahashi. Estación 4, Japón, Ruta de la Amistad



Por: Redacción
En 1968 con motivo de los Juegos Olímpicos en México, los organizadores acordaron que además de las actividades deportivas, están las actividades culturales, con 20 eventos en diferentes disciplinas.  Con motivo de estos festejos, destaca el corredor escultórico: La Ruta de la Amistad, fue la más grande del mundo con 17 kilómetros de longitud.




La Ruta de la Amistad fue abandonada por 25 años, con el paso del tiempo y con la construcción del 2º piso del periférico, se vio afectada, a través del patronato Ruta de la Amistad A.C., se han ido rescatando todas las esculturas y se están reubicando en la glorieta de Insurgentes y la glorieta de Tlalpan, fueron 22 esculturas que conforman la Ruta, con el fin de que se revaloren y sobrevivan a los cambios urbanos.

Una nueva escultura reubicada es “Sol”, creación del gran escultor japonés Kiyoshi Takahashi, será inaugurada el sábado 4 de mayo a las 18:00 horas, es una de las 6 piezas que se han reubicado en el trébol de Insurgentes y periférico sur. La escultura está compuesta por dos esferas desfasadas en color Blanco.


El evento será inaugurado por el embajador de Japón, el Gobierno de la Ciudad de México, la comunidad japonesa y el Patronato Ruta de la Amistad A.C. El programa incluye una noche japonesa, que consiste en baile, brindis, música japonesa y un homenaje al desaparecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.




Fotografía: cortesía México 68

www.mexico68.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo