Tapio Wirkkala, la naturaleza como inspiración


Por: Lorenzo Díaz 
Ya había presentado aquí recientemente, un volumen de este maravilloso diseñador que también se encuentra en la biblioteca “Rogerio Casas Alatriste H.”. Buscando nuevos libros para publicar me topé con esta edición de 1981, 20 años anterior a la muestra que presentó el Museo Franz Mayer y sin duda de un enorme valor. (Aquí la reseña del otro libro: http://www.podiomx.com/2013/03/tapio-wirkkala-dos-museos-dos-muestras.html)



Tal vez lo más notable de este ejemplar es el acercamiento a su trabajo de la mano de la naturaleza. Las fotos, muchas en blanco y negro, comparan su trabajo con el entorno natural que siempre rodeó al maestro Wirkkala y hace más que evidente su inspiración y claro está su genialidad.


Aunque estamos hablando de una manera de acercarse al diseño que tiene más de treinta años, es evidente su actualidad y tal vez, por eso que este libro es notable. Recuerden que los libros que comparto con ustedes aquí, se pueden consultar en la biblioteca, en los mismos horarios del museo.
















Tapio Wirkkala
The Finnish Society of Crafts and Design
Helsinki 1981
ISBN: 951-99314-5-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo