Ross Lovegrove, concept car para Renault



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz  
Durante la pasada “settimana del design” (semana del diseño) en Milán, la firma francesa de automóviles Renault aprovechó para lanzar el auto conceptual ideado por el reconocido diseñador británico Ross Lovegrove. Conociendo el trabajo de este ejemplar diseñador, nos dio mucha curiosidad entender como hizo este acercamiento a un tema que es todo un reto para su tenaz lucha por la sustentabilidad y un futuro con energías alternas. Por supuesto la propuesta se trata de un auto eléctrico y aunque no se deshace de todos los paradigmas del arquetipo las propuestas son frescas.

El auto presentado es sin duda muy dinámico en sus formas, colores y estética en general. Con una doble puerta se trata de dar entrada a un muy amplio espacio.  Con el equipamiento mantenido al mínimo, soluciones delicadas y de naturaleza muy orgánica, la propuesta es realmente vanguardista. 

Llaman la atención varios detalles, en especial la idea de que el tablero en realidad sea el Smartphone del usuario y de que no haya grandes pantallas aparte de una tableta que también incluiría el propietario, mucho menos una enorme cantidad de botones. Los asientos son, como siempre hemos creído que deberían de ser ya, totalmente en malla, como las sillas de oficina hace más de un decenio. El color y los grafismos son muy interesantes, incorporando los leds para iluminar, marcar frenos y direccionales. La textura de los acabados en materiales alternos al metal es muy agradable.


¿Una mirada al futuro o sólo un sesgo a lo ya posible? Una verdadera solución a problemas existentes o ¿una extensión a una industria más que consolidada?. Lo cierto es que la propuesta es interesante y que una empresa de autos use el salón del mueble para su lanzamiento, nos deja claro de la importancia de este escenario en el mundo del diseño actual.




 




Fotografía: Lorenzo Díaz  

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo