Glass a contemporary art


Por: Lorenzo Díaz
El vidrio, material milenario, sufrió en su uso una transformación fundamental. Es tal vez la transformación que se dio en la segunda mitad del siglo XX, la más notable. Este libro, encontrado en las fascinantes repisas de la Biblioteca Rogeiro Casas Alatriste H. de Museo Franz Mayer, es un extraordinario estudio del uso del vidrio alrededor del mundo como expresión artística.




Dan Klein, el autor, es una eminencia en el tema de las artes decorativas, habiendo sido la cabeza de este tema en la afamada casa de subastas Christie’s. Su acercamiento al tema en este libro busca los orígenes de las nuevas exploraciones en Norteamérica y otras partes del mundo. Describe técnicas y materiales, autores, fuentes de inspiración y hace constantemente referencias históricas y a los protagonistas de finales del siglo pasado.


Entender el momento que para el vidrio significó lo que él llama “el renacimiento” de la expresión artística en el vidrio, fue para mí la expansión de un horizonte que ya había explorado cuando hicimos el proyecto A+D>mx, donde  de la mano de Nouvel Studio y por supuesto de Michael Kramer aprendí casi todo lo que sé de este fascinante material.  

Ejercicio que concluyó con el lanzamiento de la colección de 13 vasos elaborados por 13 diseñadores y arquitectos , del cual afortunadamente también se publicó un libro.









Glass a contemporary art
Dan Klein
1989, Rizzoli, Nueva York
ISBN 0-8478-1081-x
224 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo