Restaurante Maryland por JAPI Estudio de Arquitectura



Por: Luz Elena Pérez
El Restaurante Bar Maryland, es de reciente creación (2013) y se localiza en Guadalajara, Jalisco, México. El espacio es agradable con elementos que fueron cuidados a detalle para su buen funcionamiento y convivencia. Este proyecto se encuentra en una esquina, en el límite del perímetro del centro histórico de la ciudad.




Uno de los retos a los que se enfrentó JAPI Estudio de Arquitectura, fue que el restaurante está ubicado en uno de los pocos terrenos baldíos de la zona, integrando tres palmeras existentes. El estudio resolvió el inconveniente, con una plancha de concreto lavado, que abarca hasta el machuelo de la calle, añadiendo un volumen contenedor de servicios: cocina, barra, baños, también colocaron sombrillas prefabricadas de fibra de vidrio captadoras de agua pluvial.

El objetivo principal de Maryland es obtener un espacio abierto cubierto para el piso del bar, lograr que se unan las áreas públicas y privadas, utilizar las sombrillas como elementos (referentes estéticos modernos), generar la interacción entre el lugar diseñado y la ciudad, obteniendo así un espacio renovado a través de esta propuesta arquitectónica, que promueva las relaciones sociales y la recreación.







                                                                                       Planta arquitectónica


Fotografía: Erica Sosa, Alan Delgadillo, Marcos Bojórquez y Emmanuel Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo