Colección Ottawa por Karim Rashid



Por: Redacción
En marzo de 2012, la marca danesa de muebles BoConcept lanzó la colección Otawa, creada por el diseñador Karim Rashid. Esta colección gana el premio Red Dot 2013 por diseño de producto. La colección Ottawa se compone de un comedor que incluye mesa, sillas, aparador y gabinete. El premio Red Dot es un premio importante en el ámbito del diseño, el proceso de evaluación dura varios días, en esta ocasión se evaluaron 4,662 productos. La colección Otawa tiene mención honorífica por los 37 miembros del jurado del premio Red Dot, debido a las soluciones de detalles en su diseño.

La silla Ottawa está inspirada en la naturaleza por medio de su forma de hoja y de un bosque de patas, le da personalidad a la mesa, además es cómoda. La mesa por su parte, combina con las sillas, tiene la apariencia del mobiliario danés de 1950 y 60, es funcional, minimalista, sensual y humana. La mesa se puede servir para una persona, pero al extenderla, sirve para 14 personas. El estante Otawa destaca por sus manijas, que además de darle personalidad al mueble, sirven para abrir los cajones fácilmente.


Karim Rashid y BoConcept recibirán oficialmente el premio Red Dot el 1º. de julio de 2013 en el Teatro Aalto en Essen, Alemania. Posteriormente la colección Otawa se exhibirá durante cuatro semanas en el museo Red Dot.
Karim Rashid ha recibido el premio Red Dot en 22 ocasiones, no obstante el diseñador está muy contento por este nuevo premio.


Fotografía: cortesía de BoConcept 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo