Departamento ASL por ARCO Arquitectura Contemporánea



Por: Luz Elena Pérez  
La obra se realizó en 2011. Departamento ASL se localiza en México, D.F. El proyecto arquitectónico y de interior, estuvo a cargo de los arquitectos: José Lew Kirsch y Bernardo Lew Kirsch, de la firma ARCO Arquitectura Contemporánea. Respecto al diseño del apartamento, se realizaron recomendaciones muy específicas por encargo del cliente. El espacio debía contener mobiliario clásico, obras de arte, con acabados actuales.


En el departamento encontramos zonas muy coloridas, otras más sobrias, destacando la elegancia y buen gusto. Es por ello que el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea, resolvió que debía encontrarse la combinación adecuada para el mejor funcionamiento del lugar. 

Otro requerimiento del cliente fue que el lugar gozara de un ambiente cálido, propósito que se pudo cumplir, pues departamento ASL cuenta con vistas panorámicas. A la entrada del hogar, un tapete de mármol con un agradable despiece recibe al usuario, el detalle interesante al acceso, es la exposición de obras de arte en todo el apartamento. 


El pasillo une las áreas privadas y comunes. En la estancia fue diseñado un espacio amplio; a los costados se localiza el family, estudio y comedor, -estos espacios cambian la estructura del departamento-, haciéndolo un lugar móvil y único. Para darle a Altus la sensación de amplitud y libertad, se logró una atractiva vista con muebles bajos que liberan la cristalera.

Todas las áreas del departamento, desde el acceso hasta los baños, fueron pensadas especialmente para los usuarios, de tal manera que se obtuviera un espacio original, agradable y acogedor.











Fotografía: Jaime Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo