Exposición ECAL



Por: Redacción 
Desde marzo pasado, Drogg Hotel (ubicado en Ámsterdam), presenta Low-Tech Factory, un proyecto que realizaron estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial y Master en Diseño de Producto de ECAL: Escuela Cantonal de Arte de Lausana, Suiza. La exposición estará hasta el 21 de abril. Los estudiantes diseñaron máquinas que fabrican productos como: palomitas de maíz, gorro de lana, bolsa de cuerda, juguetes, lámparas y espejos.


Eleonora Castellarin y Moisés Hernández realizaron juguetes para niños, con una máquina moldean animales, vacían líquidos en las superficies del molde y los animales se hacen grandes. 

Damien Ludi Peillex y Colin crearon una mecedora de punto, al impulsarse en ella, giran las ruedas en la parte superior del marco, al mismo tiempo un carrete de lana rojo se vuelve más grande y en poco tiempo se hace un gorro de lana.

Marbelous por Anurag Etchepareborda y fixy Flora realizaron una máquina donde un espejo se baja hacia un torno para llegar a un cubo con agua, la superficie está cubierta con aceite a base de colores. Al sacar el espejo del agua, la parte espejada tiene el efecto veteado.

Oncle Sam Beirnaert por Laurent, Pierre Bouvier y Tubiana Pablo crearon una máquina para hacer palomitas de maíz, el maíz se cocina a fuego lento, se les puede agregar sal.


 
ECAL-Eleonora Castellarin, Moisés Hernández

Anaïs Benoit Dignac, Didier Arturo y Gaaloul Edrris fabricaron Stamp, una lámpara realizada por prensado caliente, moldeada de malla industrial, al unir las partes se coloca un foco.  

Léonard Golay y Swing Camille Rein crearon una máquina para realizar bolsas, una pieza circular se coloca en un disco insertado con un patrón de ranuras. Cuando se instala otro disco en la parte de arriba que está unida a un palo, el material se despega y se forma una bolsa con dos asas.

                                                               ECAL-Eleonora Castellarin, Moisés Hernández 



ECAL Low-Tech Factory from ECAL on Vimeo.

Fotografía:Nicolas Genta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo