Una conversación con Tomás Maldonado


Por: Lorenzo Díaz

Tomás Maldonado es sin duda una referencia importantísima en la historia contemporánea del diseño industrial. Maldonado es originario de Argentina. Una primera etapa en su carrera estuvo dedicada en cuerpo y alma a las artes plásticas.



Volcado en la vanguardia su personalidad, fue que lo convirtió en pieza clave para el movimiento pictórico de los años 40 en Buenos Aires. Es sin embargo, su paso por la escuela de ULM a finales de los años 50 y hasta el 65 lo que dejó una profunda huella en la práctica del diseño industrial de la postguerra. Maldonado, constantemente en contra punto con Max Bill, puede considerarse el padre de la teoría del diseño que une la escuela del Bauhaus con la práctica moderna del diseño.



Este extraordinario volumen contiene un muy versado ensayo por Alejandro Crispiani y gira en torno a una valiosísima conversación con María Amalia García. Me parece que este libro es piedra angular para toda posible referencia hacia la evolución de las teorías del diseño industrial y un testimonial en primera persona que rara vez se encuentra.





Tomás Maldonado en conversación con María Amalia García
Introducción  de Gabriel Pérez-Barreiro,  Ensayo de Alejandro Gabriel Crispiani
2010 Fundación Cisneros, Nueva York
ISBN: 978-0-9823544-3-8
Edición bilingüe
135 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo