SEFT-1, la historia de dos ferronautas


Por: Lorenzo Díaz

Emprender un viaje a otro mundo sin dejar este planeta, esa es la misión que se pusieron Iván Puig y su hermano Andrés Padilla. Se dieron a la tarea de construir su cápsula retro-futurista y se lanzaron un día a ese otro mundo.


Este maravilloso tomo nos cuenta los detalles, pormenores y anécdotas de un viaje por las abandonadas vías del sistema ferroviario mexicano. Miles de kilómetros que dejaron de ser activos de esta nación para convertirse en pesados pasivos. Con una óptica variada y desde diferentes puntos de vista los ferronautas, como se hacen llamar Iván y Andrés, llenan la páginas de antecedentes, historia y nostalgia. El tema es enfrentado desde lo económico, social y político hasta la irónico.
 

El libro es en suma una bitácora, que con la escusa del festejo del bicentenario y el centenario descubre – kilómetro por kilómetro férreo – la realidad de este mundo que México era y abandonamos. Vaya manera de explorar lo que somos!








SEFT-1 (Sonda de exploración ferroviaria tripulada)
Iván Puig y Andrés Padilla Domene.
2011 Fundación BBVA Bancomer / Talleres Gráficos de México / Laboratorio de Arte Alameda / Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero
ISBN: 978-607-455-782-4
223 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo