Plaza pública Juan Manuel por Agraz Arquitectos Riggen + Pijuan Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez
 
Agraz Arquitectos mostró al
Ayuntamiento de Guadalajara por medio de Julio De la Peña -jefe de un programa de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Guadalajara-, un proyecto para transformar la avenida Enrique Díaz de León y así mejorar su imagen.



El proyecto se hizo en el año 2000, en un área de 64 metros cuadrados. Los arquitectos plantearon la idea de reemplazar sitios llenos de basura y escombro, por lugares públicos donde las personas estuvieran a gusto, asimismo, crearon una fachada en la esquina, hicieron una zona de paradero de camión y secciones de canales metálicos en el muro de fácil limpieza por si llegaran a pintar graffiti.


Para hacer estas mejoras,
Agraz Arquitectos Riggen + Pijuan Arquitectos planearon una agenda, a su vez arquitectos seleccionados por la Academia, entregarían las propuestas a la Dirección de Obras Públicas para su realización. El proyecto de mejorar la avenida requirió de la unión de esfuerzos entre colegios de profesionales, autoridades municipales y sociedad. El sustento de los espacios fue por medio de empresas que patrocinaran y respaldaran su mantenimiento.



Fotografía: Mito Covarrubias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo