Pabellón Tendencias Hábitat, Fuego

Por: Luz Elena Pérez

Fuego, uno de los elementos que formó parte del Pabellón Tendencias Hábitat 2012. El arquitecto Antonio Rueda, director del despacho Art Arquitectos, comenta que es la primera vez que realiza un proyecto de este tipo.


Le pareció una experiencia interesante porque había que representar un tema, utilizó ciertos recursos que le proporcionaron, considera que el reto era generar una emoción.
 

Boceto Art Aquitectos

Delfina Sieiro, Antonio Rueda (director) y Maritere Ayuso

Para el arquitecto, el fuego es un elemento que los seres humanos vemos de distintas maneras: el calor, quemar, pasión, sexo, amor. “Quisimos hacer una combinación de cómo el ser humano a través de sus emociones interpreta el fuego, por eso el colchón y el cuadro de una niña que está despertando, semidesnuda, donde hubo fuego”, agrega el arquitecto Antonio.
 


En el espacio, representaron una gama de colores cálidos, que van del rojo al azul, el propósito que Art Arquitectos tenía, era que la gente al momento de observar el espacio, sintiera el concepto del fuego.
 
 
Maqueta Art Arquitectos

 
Boceto Art Arquitectos

Asimismo explica que su equipo y él, están agradecidos por la oportunidad que les dieron y esperan haber cumplido el objetivo.


Fotografía: cortesía Art Arquitectos y Círculo cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo