Los colores de NeoCon

Por: Bibiana RuizEsparza 

Durante los tres días de NeoCon, la exhibición más grande de Estados Unidos de interiorismo comercial, me di a la tarea de buscar las historias de color que contaban los principales expositores.


Aquí los principales

1. Neutros
Sin duda los tonos neutros siguen y seguirán siendo los mejores aliados.  En los textiles sobresalen los tonos fríos como el gris y el beige con bases azuladas o turquesas que brindan tranquilidad. Para las maderas, los tonos blancos y naturales dejan ver las vetas y terminados con elegancia sutil. El gris se corona como el neutro favorito de los interiores.


2. Amarillos.
El optimismo de salir de una recesión económica se deja ver en el diseño, llenando de colores brillantes el mobiliario.  Desde tonos limpios y muy brillantes como acentos hasta tonos más opacos pero sin perder luminosidad, el amarillo se hizo presente como una de las más atrevidas propuestas.


3. Verdes.
El movimiento green llegó para quedarse, y las combinaciones de verdes cítricos y verdes oliva con tonos neutrales como el beige aparecen en textiles y alfombras para recordarnos lo natural. En mobiliario, el verde como acento que personaliza las piezas con cierta jovialidad.


4. Rojos / Magentas / Naranjas
Esta familia de tonos regresa con la poca discreción que la caracteriza. Paneles, textiles, mobiliario, alfombras y accesorios en los más encendidos tonos llenan de energía los espacios.

 
rojos naranjas y magentas Nelson Stools

5. Turquesas.
La familia de los turquesas se deja ver muy poco, pareciera que van a dejar el espacio para los azules en los siguientes años. En esta ocasión, acompaña a los neutros para darles fuerza.


La oferta cromática es enorme y coloca al color como una de las principales herramientas para los diseñadores. Ya no hay pretextos, incluso las oficinas se han llenado de atrevidas propuestas. ¿Cuál es la tuya?


 
Amarillo

 
Amarillo

 
Patricia Urquiola

 
Amarillo

 
Amarillo

 
Amarillo

 
Verdes

 
Rojos

 
Rojos

 
Turquesas

 
Turquesas

 
Turquesas

 
Verdes

 
Verdes

 
Naranjas

 
Naranjas

 
Neutrales

 
Neutrales

 
Neutrales

 
Neutrales

 
Neutros

 
Naranjas

 
Rojos

 
Rojos
Fotografía: Bibiana RuizEsparza

@Bibitaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo