Elemento Tierra en el Pabellón Tendencias Hábitat

Por: Luz Elena Pérez

Arco Arquitectura Contemporánea fue el encargado conceptualizar al elemento Tierra en Hábitat Expo 2012, para el arquitecto José Lew, director de proyectos de ARCO Arquitectura Contemporánea fue una experiencia nueva, buena y divertida.


Comenta también que el montaje y armado es distinto al de cualquier otro proyecto, el montaje para la exposición fue en un día. La idea que mostraron en su pabellón, fue un espacio de reflexión. Presentaron materiales naturales, para darle un toque de naturalidad y serenidad.


El arquitecto José expresa: “Quisimos exponer la evolución de un árbol desde su siembra, a su vez, crear un bosque. El pabellón es muy cerrado hacia fuera, solo se ven los troncos (estilo minimalista). Es muy importante la altura en el pabellón, de afuera no se ve, al entrar, ves los diferentes planos de los paneles, representando las raíces”.


En el centro de la exhibición podemos observar una mesa y una lámpara que indican la sensación de presencia. ARCO Arquitectura quiso que su pabellón fuera interactivo; las personas que entraban podían escribir en los muros.

Los creadores de este espacio quisieron que el árbol se observara desde lejos para generar curiosidad en el usuario y así conociera el espacio.
 

 
Boceto de ARCO Arquitectura Contemporánea

                                           Boceto de ARCO Arquitectura Contemporánea

 
José Lew, director de proyectos y Bernardo Lew fundador de ARCO Arquitectura Contemporánea

Fotografía: cortesía de Círculo cuadrado

Bocetos: cortesía de ARCO Arquitectura contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo