Casa TOC por Elías Rizo Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez

El proyecto se ubica en Tapalpa, Jalisco, México. En el 2009 fue galardonada con medalla de oro en la 6ª Bienal de Arquitectura Jalisciense. Casa Toc fue construida en el 2007; está rodeada por árboles. Cuenta con dos crujías que delimitan los espacios.



Uno de los pasillos define las zonas de ingreso, comedor, cocina, estancia y terraza; el otro es la parte de las recámaras y segmento privado de la casa, que se conectan por medio de un corredor que muestra los frondosos árboles a través de una ventana horizontal. En el vestíbulo se puede observar el espacio rústico, realizado con materiales de la región, muros sólidos de piedra laja de Juanacatlán y madera de quinillo, viguería de madera de pino y losas revestidas por teja de barro; mostrando uso de materiales naturales para mimetizarse con el ambiente.





La construcción de Casa Toc fue encargo de una familia joven, que requería un sitio para descansar a las afueras de la ciudad. Elias Rizo Arquitectos buscó reinventar la tradicional casa de montaña.



Fotografía: Marcos García, Mito Covarrubias

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo