The Capsule, Tom Dixon para Adidas



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
La “Settimana del Design” se ha convertido en un espacio en el que las alianzas son el común denominador. Del mueble, que sin lugar a dudas es el tema principal, la presentación de alianzas relacionadas con el diseño se ha expandido a territorios muy diversos. Una de las alianzas que llamó nuestra atención fue la del afamado diseñador británico con la conocida marca de ropa deportiva Alemana. Un tema que sin duda se aleja del mundo del diseño de muebles y el interiorismo.



Claro está que la oportunidad de apelar a la atención del mundo del diseño y sus protagonistas es única y creemos que este ejercicio cumplió su misión a cabalidad. El escenario, el salón de Ferrocarriles del museo de ciencia y tecnología sede del Most Salone, un espacio fascinante donde las locomotoras antiguas son imponentes protagonistas. 


Capsule es sobre todo una experimentación y Dixon la presentó de una manera magistral. “Todo lo que puedas empacar esmeradamente en una maleta para una semana de viaje”,  el resultado es una serie de prendas y artículos que van de lo científico a lo absurdo, de ropa que es una cruza entre explorador y astronauta, a las ganas de prendas industriales o de plano de Boy Scout.

¿Lo más interesante?, Una propuesta que demuestra que Adidas puede arriesgar y explorar nuevas ideas y que un diseñador industrial puede romper los arquetipos de un mundo tan definido como el de la ropa “sport”.





Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

1 comentario:

  1. Sí, estoy de acuerdo con usted, pero para ser honesto tiempo he compra de cualquier bien con un buen descuento al utilizar este servicio http://promocodius.com/mx/tiendas/codigo-de-descuento-adidas. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo