Principios de ilustración



Por: Lorenzo Díaz 
Ilustrador de profesión no es algo que escuchemos muy frecuentemente. En la era digital, el trabajo de estos profesionales de las artes visuales se ha transformado de manera radical y sin duda se ha vuelto clave en un mundo cada vez más visual.






Este volumen presenta un completísimo acercamiento a lo que ser ilustrador significa. Con entrevistas y casos de estudio, el autor aclara lo que ser ilustrador significa y lo necesario para convertirse en uno. Una cantidad importante de herramientas, tips y trucos se ofrecen de manera muy amena. Muchos ejemplos concisos y bien explicados ayudan a entender este universo.

El libro es ideal para adentrarse en este mundo, toca temas que van desde el perfil del ilustrador, el mundo en el que labora, aspectos técnicos y prácticos de la industria y se acerca a la realidad de una forma muy pragmática. La calidad de la edición y de las imágenes es notoria, hace justicia al tema que se trata.


Creo que en nuestro país hay una gran oportunidad en esta área y que el ilustrador no ha sido reconocido como se debe, la cultura de este mundo está claramente expuesta en este libro.



 



Principios de ilustración, segunda edición
Lawrence Zeegen, editado por Louis Fenton
2012, Editorial Gustavo Gili, Barcelona
ISBN: 978-84-252-2592-5
184 páginas


  www.ggili.com.mx


· 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo