Pabellón Archivo por Pedro and Juana



Por: Redacción 
Archivo -Diseño y Arquitectura- se unió Domus para su edición local Domus México en septiembre del año pasado. La idea fue hacer una convocatoria de un pabellón para uso público que se construirá en las instalaciones de Archivo, así este espacio se nutrirá de propuestas novedosas de arquitectura y diseño. De esta manera, Archivo espera que el público los conozca y en este lugar puedan reunirse y expresarse. El 8 de abril, previo a la 10ª edición de Zona Maco, Archivo inaugura el Pabellón Archivo.


El jurado que eligió la propuesta ganadora para construir el pabellón está integrado por: Paola Antonelli, Ambra Medda, Miquel Adrià, Joseph Grima y Catalina Corcuera. El ganador, fue el estudio mexicano Pedro&Juana, formado por Ana Paula Ruíz Galindo y Mecky Reuss, dentro de la propuesta del proyecto trabajaron con el arquitecto Gustavo Arroyo, quien a su vez colabora en su estudio, como segundo lugar eligieron a Matilde Cassani y Francesco Librizzi con Mineralwasser y los proyectos destacados Pabellón O de Alberto García Lacruz y Olivia por Angelo Renna y Antonio Minto.


La propuesta de Pedro&Juana, se inspira en las chimeneas de Jalisco que se utilizan en el destilado del tequila, por medio de un montículo de vasijas, le dan un toque diferente al jardín de Archivo y que llama la atención. Pedro&Juana, genera su propuesta con una maceta original que después de realizado el pabellón, se incluirá en el acervo.

Para la firma Archivo, realizar este tipo de ejercicios, les resulta interesante y agradable, logrando mejorar los espacios, acompañado de creatividad. 







Fotografía: cortesía de Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo