Inauguran Cacharro, Pica pica y Esquimal



Por: Luz Elena Pérez  
La semana pasada fue presentada la firma de productos de diseño Cacharro, creada por Ana Gómez - maestra en artes visuales- y Debbie Aguilar -socia comercial-, bajo el propósito de ser una marca de productos útiles, donde se unieran la belleza y el diseño, aderezados con un toque de humor. La presentación fue en la galería Medellín, ubicada en la colonia Roma, en la ciudad de México. Por el momento, se lanzaron estas piezas relacionadas con la cocina, pero la idea es que haya más productos, con diferentes materiales y usos.


Ana y Debbie, mostraron los primeros productos de la línea Cacharro, se trata de unos platos botaneros de cerámica llamados: “Pica pica”, en el cual, se pueden colocar huevitos de chocolate, aceitunas, o hasta uvas y “Esquimal”, podría contener terrones de azúcar, pero la idea es demostrar que se le pueden dar otros usos. Se invitaron a cinco chefs que realizaron platillos donde mostraron la utilidad del producto.

Ana comenta que decidieron llamar a la marca Cacharro, para darle un nombre que fuera mexicano y tuviera personalidad, el producto además de ser útil, sea memorable y pegajoso por su nombre. Ambas, en colaboración de sus esposos, se encargan desde el diseño hasta la producción. 


Ana Gómez y Debbie Aguilar

Platillos y chefs

Francisco Ocaña, Chef Director General de Laboratorio Culinario México, presentó los platillos Royal de foie con ensalada floral, caramelizado con una lámina de –creme brulee-, con caviar de melón verde y Monocromático de Lychee (puré de piña, arena de aceite de coco y brotes de albahaca. Francisco se inspiró en el concepto de los esquimales.



Monocromático de Lychee


Royal de foie con ensalada floral

Juana Lomelí, -conocida como Juana Chiles- investigadora, escritora y empresaria gastronómica, presentó Ven a mí, que son tostadas de higo y miel aderezadas con queso azul, y Acapulco, un ceviche de sierra con piña y chile verde. Ella quiso contrastar este platillo con el frío del esquimal.



Ven a mí


Acapulco

Alberto Belmont y Alejandra de León, creadores y editores de la revista en línea Gastrosofía, exhiben Crujiente primavera, (chicharrón de arroz con pico de gallo y mango) y Trilogía de sabores, caramelos de palomitas, chile y cardamomo con café. Lo que deseaban era resaltar la forma de los platos y a su vez tener sabores refrescantes.



Crujiente primavera

                                                                                    Trilogía de sabores

Juan Pablo Gómez, especialista en comida fusión y con influencia oriental, su platillo General Tao, hecho a base de pollo y aderezado con miel y soya y Balas del General Tao, son bolitas de arroz, salmón y alga.


                                                                             Balas del General Tao


General Tao

Sin duda estas piezas llaman la atención por su diseño, innovación y creatividad de los chefs, así como la mezcla de los sabores en sus platillos, hicieron una buena combinación.
 

Fotografía: cortesía de cacharro y Luz Elena Pérez 

www.cacharro.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo