Lo que llamó nuestra atención en la Feria de Milán


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Ayer hicimos nuestro primer recorrido por los pabellones de recinto ferial de Milán y capturamos lo que más llamó nuestra atención, ideas nuevas e interesantes propuestas. Pasillos llenos de personas provenientes de todos los rincones del mundo confirman que este es seguramente el encuentro más internacional en el mundo del diseño, las empresas no desperdician la oportunidad para presentar sus nuevos productos a los ojos escrutiñadores de propios y ajenos.



Notamos menos novedades que otros años, son claros los estragos de la crisis que golpea a lo largo y ancho de Europa, la búsqueda es refrescar colecciones existentes, creando variantes y enriqueciendo las gamas. Los materiales y procesos en las nuevas propuestas buscan maximizar las recursos, muchas propuestas “low tech” con inversiones muy razonables para asegurar la recuperación de la inversión. Vimos pocas exploraciones con materiales sustancialmente innovadores o apuestas con apantallantes inversiones en moldes o desarrollos tecnológicos, hay cautela -que por supuesto es muy comprensible- pero no se pierde el interés por sorprender y cautivar a los visitantes.

                                                                          Jaime Hayon para BD Barcelona

Estas imágenes recopilan una serie de propuestas creativas e innovadoras de diferentes marcas que destacan la búsqueda por la personalidad única, ese  atributo que haga de los objetos propuestos un posible ícono del diseño. Al recorrer los pasillos siempre es reconfortante ver el reconocimiento al trabajo de los diseñadores como motores de las propuestas, tal vez enfatizando el gran culto al “design star” pero siempre respaldado por la trayectoria de las grandes firmas.

Llamó en especial nuestra atención, la presencia de evidentes paletas de color que presentaremos en un posterior reporte, el color está de vuelta y es optimista.


Mafalda de Patricia Urquiola para Moroso


Modesty Veiled de Italo Rota para Driade 

                                                                           Patricia Urquiola para Moroso

                                                                      Philippe Starck para Magis

                                                                    Rediciones de Jean Prouvé en Vitra

                                                                                Ron Arad para Magis

                                                                       Tokujin Yoshioka para Kartell

Werner Aisslinger para Moroso  


Zaha Hadid para Citco


Fotografía: Lorenzo Díaz


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo