En el MUAC, Yona Friedman. Arquitectura sin construcción



Por: Redacción
La exposición del arquitecto y urbanista Yona Friedman. Arquitectura sin construcción, se presenta en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) hasta el 2 de junio. Yona Friedman desea que con su trabajo, pueda despertar interés y crear ideas en los usuarios, especialmente en los jóvenes. La muestra presenta aros hechos con aluminio, para mostrar que el escenario puede cambiarse de lugar con facilidad y rapidez, usando tecnologías simples para que los visitantes interactúen con los espacios y las obras.



Friedman, nacido en 1923 en Budapest, ha realizado un sinfín de proyectos relacionados con la arquitectura, el arte, cine de animación, pedagogía y escritura. Destacado por su labor, visión e ideas innovadoras, ha inspirado a un gran número de arquitectos, diseñadores y urbanistas.

El arquitecto concibe el mundo compuesto por entidades individuales que llama “gránulos de espacio”, entidades que tienen comportamientos imprevisibles a través de los cuales dan vida a una arquitectura móvil y a una sociedad independiente.


Respecto a la exposición Friedman comenta: “-Una muestra visual de la administración del espacio no construido- , es así como la “arquitectura sin construcción” presenta un despliegue visual, documental y objetual, de ésta nueva forma de administrar el espacio”.

Con esta exposición, el MUAC decide hacerle un homenaje a uno de los teóricos influyentes y dinámicos de la actualidad, asimismo busca mostrar una reflexión de la arquitectura y su rol en la construcción de la ciudad moderna.










Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo