Museo Amparo por TEN Arquitectos



Por: Redacción 
El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Enrique Norten de la firma TEN Arquitectos, también trabajaron en el proyecto los arquitectos: Salvador Arroyo, Carlos Salas, Alejandro Solis, Marisol Moreno, Daniel Hernández, Omar Barcenas, Luis Farfán, y Farid Hernandez. Se diseñó en 2009 y se terminó en 2013. Museo Amparo se ubica en la ciudad de Puebla, México. El programa arquitectónico comprendió: museo, vestíbulo, auditorio, tienda, restaurante, oficinas, aulas y bodegas.


En el diseño de remodelación y ampliación del edificio se cubrieron aspectos como modernización arquitectónica, guión museográfico, buscar nuevas formas para exponer y acceder a las muestras del museo, para que al mismo tiempo se comuniquen entre ellas y a su vez que tengan independencia. Asimismo, fue planteada la opción de hacer cada espacio más moderno y eficiente, renovar las instalaciones electromecánicas, mediáticas y estructurales, ayudando a que el espacio se siga preservando por su valor histórico, para seguir favoreciendo a la cultura y educación. Otro aspecto importante que se contempló en el programa fue el mantenimiento del edificio en su totalidad.


Con sus terrazas y jardines ubicados en las azoteas del Museo Amparo, se busca que los usuarios además que conozcan y aprendan del museo, puedan observar la ciudad de Puebla apreciando las cúpulas, torres, iglesias y paisaje natural que rodea a la ciudad. 


Museo Amparo comprende varios edificios coloniales de alto valor histórico. Tiene una colección permanente de 4,800 piezas prehispánicas, otra colección de arte virreinal y una de arte contemporáneo con pinturas de Frida Kahlo, Diego Rivera, Vicente Rojo, Javier Marín, Manuel Felguérez y esculturas de Sebastián; algunas de las colecciones fueron entregadas por el INAH, otras de colecciones privadas.









Fotografía: Luis Gordoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo