Manual de tipografía



Por: Lorenzo Díaz 
El mundo de la tipografía ha dado un giro en las últimas décadas, hoy en día todos manejamos tipografía cotidianamente y componemos textos, más o menos trascendentales, con dos clicks y unos golpes de tecla. Hoy como nunca, los diseñadores tienen a sus ordenes miles de tipografías y pueden jugar y crear con ellas en instantes.





Pero ¿realmente sabemos todo sobre la tipografía? Y es que el tenerla tan a la mano, ha hecho obvio lo que no lo es. Este extraordinario volumen es una pieza de referencia indispensable, contiene todo lo que se necesita saber para poder moverse en el mundo de los tipos libremente.

El autor comienza con una serie de conocimientos básicos y desarrolla todos los principios que hacen una tipografía lo que es. Altura, Kerning, Interlineado, Puntos, Picas y muchos más términos son aterrizados de una forma clara y técnica. 


En lo personal creo que no puede haber ningún diseñador gráfico que por lo menos domine todos los términos y conceptos manejados en este volumen, es cierto que el software moderno hace ya el noventa por ciento del trabajo, pero precisamente es ese diez restante el que hace la excelencia.









Manual de tipografía
John  Kane
2012, Gustavo Gili, España. Segunda edición revisada y ampliada
ISBN: 978-84-252-2512-3
230 páginas

www.ggili.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo