Pequeño manual del proyecto sostenible



Por: Lorenzo Díaz 
La sustentabilidad ha pasado de ser un tema de moda a ser uno que no se puede relegar en el mundo de la arquitectura. Pensar siquiera construir sin poner este tema al centro de toda idea es suicida, literalmente. Mucho se ha escrito sobre el tema y la documentación abunda, por esto mismo la situación se puede volver abrumadora. Simplificar es la norma y este pequeño manual es formidable desde ese punto de vista.



Pone a consideración del lector 69 preguntas que abarcan ampliamente las 5 fases claves de un proyecto. El emplazamiento, el programa de necesidades, los estudios previos, el  anteproyecto y finalmente el proyecto mismo. Las respuestas a estas preguntas son breves y sólo abren la posibilidad de profundizar más. En realidad se trata un “check list” muy práctico que yo aconsejaría tener muy a la mano en cualquier etapa de un proyecto. No sólo para el arquitecto, para quien el uso es más que obvio, pero también para el desarrollador inmobiliario, el constructor y por qué no hasta el mismo cliente.


Amenamente ilustrado, con un diseño y arreglo tipográfico muy adecuados, el manual se vuelve un agradable compañero y por su brevedad permite comprender de manera muy global y sintética lo que a veces parece fastidioso. 




Pequeño manual del proyecto sostenible
Fran
çiose-Hélène Jourda
2012, Editorial Gustavo Gili, Barcelona
ISBN: 978-84-252-2449-2
96 páginas


www.ggili.com.mx




· 

1 comentario:

  1. me parece interesante, me pueden indicar como lo puedo adquirir, soy residente del distrito federal, mexico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo