Recapitulando Arquitectura, Interiorismo y Diseño #desdeelpodio Parte 2


Cada año nos gusta cerrar con un resumen de los temas favoritos de nuestros lectores para agradecer su preferencia y tener una clara visión de el reto que tenemos para el 2023 y estar seguros que lo que llama nuestra atención es de su agrado.

 
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
 
Les compartimos la segunda parte de los contenidos más visitados en este 2022.
                                                                                       
De Portada: Momento Creativo Firenze con Mariangel Coghlan


 
Fortalecer el vínculo con los profesionales es uno de los principales objetivos de Firenze, una exclusiva marca mexicana de porcelanato arquitectónico con alcance internacional, que ofrece a los creadores de espacios y apasionados del diseño productos innovadores con alto valor estético y un servicio premium.
 
SEGUIR LEYENDO
 
Casa Vico por Punto Arquitectónico #PRISMA2022

 
Proyecto ganador de la categoría Habitacional menor de 150 m2 del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. El proyecto consiste en la ampliación de una casona en el Centro Histórico de Mérida. Dentro de un solar de 70.00m de fondo, la remodelación busca expandir los límites del espacio habitable a la totalidad del terreno, integrándolo a una vegetación abundante de más de 50 especies existentes, incluyendo árboles, palmeras y arbustos.
 
SEGUIR LEYENDO
 
Justo Sierra 56 por Boué Arquitectos
 
El inmueble, intervenido por Boué Arquitectos, se encuentra entre las calles del Carmen y Loreto, y de él sobresalen una serie de balcones, vegetación y un acabado pétreo en color rosa que lo hace destacarse de sus vecinos, al mismo tiempo que la disposición de los materiales reivindica un gesto de integración y contraste: la continuidad de las alturas en fachada o el segundo ciclo de vida de un edificio responsablemente intervenido.
 
Midrash Share Beraja 
por ARCO Arquitectura Contemporánea
 
 
La oportunidad de diseñar este templo, ubicado en el Estado de México fue una nueva y muy grata experiencia para todo el equipo. Diseñar un espacio religioso requiere de un profundo entendimiento sobre muchos temas de la religión, en este caso la judía, para lo que nos apoyamos en varios expertos para estar seguros que consideramos todos los aspectos como: orientaciones, tipo de materiales, costumbres, historia y un largo etc.
 
SEGUIR LEYENDO

MMP Mi Macro Periférico por Agraz Arquitectos, Metroarquitectura y Cuadra Urbanismo

 
Mi Macro Periférico (MMP) Proyecto de regeneración urbana articulado a través de un sistema de transporte público masivo en la capital de Jalisco. Implementar una línea de BRT en una vía urbana de 10 carriles conocida como Anillo Periférico en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) –la tercera más grande de México-, es la oportunidad para reconfigurar de manera integral una de las principales arterias de la ciudad.
 
SEGUIR LEYENDO
 
Lasvit renueva la boutique Cartier en Ginebra

 
Tras varios meses de trabajos de renovación, la boutique Cartier ostenta un espectacular aspecto. Este suntuoso espacio combina ahora una decoración que combina la tradición con un enfoque moderno.
 
SEGUIR LEYENDO
 
Nuevo Edificio Procesador del Aeropuerto Internacional de Tijuana por Serrano Monjaraz Arquitectos + WSP México

 
Este proyecto es ganador de la medalla de plata en la categoría Servicios de Transporte y Movilidad Sustentable en la XVII la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana. Con el fin de optimizar el proceso de ingreso de pasajeros nacionales e internacionales —ya sea hacia México o a los Estados Unidos de América— brindando una experiencia de alto nivel a los pasajeros que utilizan el aeropuerto, el arquitecto Juan Pablo Serrano de Serrano & Monjaraz + WSP México (México) llevaron a la realidad el proyecto conceptual realizado por Estudio Lamela (España) a través del desarrollo del proyecto constructivo del Nuevo Edificio Procesador del Aeropuerto Internacional de Tijuana con cerca de 40,000 m2 distribuidos en 4 niveles para su cliente GAP.
 
SEGUIR LEYENDO
 
Concluye con mucho éxito la 3a edición de Obra Blanca Expo

 
Un encuentro diseñado para los profesionales de la industria de acabados para la construcción con 18 mil metros cuadrados de exposición y 5 pilares que sostienen las mejores actividades para que el tiempo que invierten los visitantes se aproveche al máximo. Durante 3 días, los pasillos de Obra Blanca Expo fueron recorridos por millares de personas en busca de las novedades y lanzamientos que los expositores presentaron como eje de las actividades comerciales que tienen planeadas para el 2023.
 
SEGUIR LEYENDO

OB Espacios Visión 2023 en Obra Blanca Expo

 

Un lugar durante este encuentro especializado en la industria de los acabados para la construcción, en el que comienza el diálogo entre arquitectos e interioristas y las marcas participantes, que define una interesante línea hacia la forma en la que seleccionan los materiales para los proyectos en nuestro país.
 
SEGUIR LEYENDO
 
10 Miradas sobre Maison Diez Company 2022

 
Espacios como los que Rodrigo Fernández y su equipo hacen desde hace 4 ediciones son sobre todo inspiradores y por lo mismo, cada espectador tiene una historia que contar. 


 
SEGUIR LEYENDO
 
Simon celebra 20 años en México presentando su nueva línea 26iO

 
El lanzamiento de Simon 26 iO comprueba 20 años de liderazgo. El abanico de productos y servicios que tiene esta empresa española va desde placas e interruptores, conectividad para áreas de trabajo, iluminación interior y urbana hasta sistemas de control y recarga de vehículos eléctricos. Su especialidad es el desarrollo de soluciones en las que el diseño y la tecnología están sometidos a constantes procesos de investigación y mejora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo