De Portada: Águilas 76 por ARCO Arquitectura Contemporánea


Espacios que responden a las actividades de una comunidad, por medio de la interacción de las áreas públicas y privadas, en un ambiente que se organiza alrededor de un jardín.

Por: podio @podiomx


Este conjunto está compuesto por dos edificios que se localizaron dentro del predio de tal forma que aprovecharan al máximo la energía solar, considerando el aprovechamiento de las vistas, la topografía del lugar, así como los factores climáticos para asegurar el confort en todos los espacios.
 
Los dos módulos están separados por un gran jardín. En el primero, el que está frente a la calle, es el área pública que tiene en la planta baja el área de recepción y lobby. Anexo a esto se ubicó el salón de usos múltiples que cuenta con servicio de cocineta, baño y bodega asegurando que su operación no obstaculice la rutina de los habitantes. En los niveles 1 y 2 se integró un templo con capacidad para 100 personas y en el nivel 3 el gimnasio y la ludoteca.
 
El segundo módulo es el que se destinó a las áreas privadas y cuenta con 16 departamentos, que se distribuyeron 2 por planta hasta el nivel 3 y en el 4 y 5 solamente 1 departamento, en un total de 9 niveles. 


El departamento del nivel 5 —que es el más bajo— cuenta con área de jardín, el nivel 4 con roof garden, áreas ajardinadas y cancha de padel. El nivel 3 cuenta con un puente de conexión que llega directamente al área de gimnasio y ludoteca. Todos los niveles están conectados por el núcleo vertical de circulaciones.

Fotografía: Jaime Navarro









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo