Recapitulando Arquitectura, Interiorismo y Diseño #desdeelpodio 2022 Parte 1

Desde sus inicios hace 31 años, podio es una plataforma de comunicación especializada en arquitectura, interiorismo y diseño.

Siempre atentos a lo que sucede aquí, allá y acullá compartimos lo que llama nuestra atención en este mundillo que tanto disfrutamos.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Les compartimos la primera parte de los contenidos más visitados en este 2022.

Celebramos 31 años de que nació podio y 10 años en línea

En alguna ocasión un querido colega escribió un texto en el que mencionaba los recuerdos de dos cifras y me quedó muy marcado ya que justo llegaba yo a esa edad en la que los recuerdos ya son de dos cifras y se comienzan a acumular en lustros y décadas. La historia de podio ya suma tres décadas, hace 31 años se imprimió por primera vez y ayer 23 de enero se puso en línea hace dos lustros para compartir de lunes a viernes lo que llama nuestra atención en este mundillo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que tanto disfrutamos.


La Bolsa de Comercio, Colección Pinault en Paris

El distrito 1 de Paris es un recorrido obligado para quienes quieren conocer o viven bajo el encanto de la ciudad luz. La zona de Les Halles ha sido el centro de notables transformaciones que tienen como objetivo una ciudad cada vez más peatonal con generosos y muy bien comunicados espacios públicos. Un legendario edificio de 1767 es ahora uno de los más novedosos atractivos del área.



Se inaugura Casa Ricardo, primera casa del 75 Aniversario de Sorteos TEC



Casa Ricardo, Primer Premio del 212º Tradicional Sorteo Tec, es obra del arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho LEGORRETA®, quienes se unen a la celebración del 75 aniversario de Sorteos Tec para crear la décimo primera Casa de Autor.


Árbol Suspendido y Bajo Ruta,
las intervenciones 2022 de la Ruta de la Amistad



Desde hace más de 15 años la Ruta de la Amistad ha mantenido una relación constante con el entorno natural que rodea las esculturas a través del proyecto denominado De-Construcción que restituye a su estado original los espacios naturales y arquitectónicos devolviéndoles su funcionalidad. Bajo esta conciencia estas nuevas intervenciones se suman al diálogo con las esculturas, la naturaleza y su contexto.


Meor por 
USOarquitectura

El proyecto se desarrolla en una superficie de 376 m2 ubicada en la planta baja de un edificio corporativo en la colonia Lomas de Chapultepec.





Casa Huolpoch por Workshop, Diseño y Construcción 
#PRISMA 2022


Proyecto ganador de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. Este proyecto respeta y rescata los valores históricos de la arquitectura colonial yucateca, combinándolos con detalles y volumetrías contemporáneas; y con las comodidades de la vida actual, reinterpretando de forma pura y sobria, creando diferentes atmósferas para relajarse, para convivir y para disfrutar de los exteriores en el cálido clima peninsular.


Día Internacional de la Luz: vital en la innovación

El Día Internacional de la Luz surgió como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).







Showroom Daltile en la Ciudad de México por DIN interiorismo


Cuando se diseña una sala de exhibición se tienen que considerar las necesidades de dos mundos que estarán en constante convivencia en el mismo espacio; formados por aquellos que lo van a operar y los que lo van a visitar. El que todos tengan una buena experiencia dependerá de un diseño interior que integre todas las alternativas en una atmósfera que mantenga el balance entre los dos mundos.



Celebrando el interiorismo, XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA


El 19 de mayo se llevó a cabo la ceremonia para reconocer y galardonar a los finalistas y ganadores de la onceava edición de este ininterrumpido premio que destaca en el medio por ser el único dedicado al interiorismo en 8 diferentes categorías.


Muestra de Arquitectura Folio 3. REMAKE Garza Camisay Arquitectos

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León presenta el Folio 3 de las Muestras de Arquitectura CANL sobre el proyecto galardonado con la Medalla de Oro en la XXI Bienal de Arquitectura: Maker Space, diseñado por los arquitectos Edna Garza y Darío Camisay de Garza Camisay Arquitectos.



Cantina Barrio por Neorestauro Estudio #PRISMA2022

Proyecto finalista de la categoría Restaurantes del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. Este espacio, ubicado en la planta alta de un inmueble del siglo XIX, catalogado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en Puebla, es sede de 4 espacios gastronómicos distintos. El más reciente es Cantina Barrio inaugurado en diciembre de 2021, con una propuesta contemporánea de interiorismo que es el eje central para crear contraste con el espacio histórico.


Cristina Grappin Estudio y Neorestauro Studio
en el Pabellón Tendencias 2022



Una iniciativa de Habitat Expo—coordinada por Círculo Cuadrado— en la que se interpreta el mundo de los espacios interiores utilizando creatividad y gran talento para plasmar las tendencias y su influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo