W de Marset




Marset presentó su nueva luminaria con una versatilidad tal, que puede plegarse o extenderse para adaptarse al espacio. 


Por: The Light Report @diezcompany

Diseñada por el estudio PérezOchando, W es una lámpara de suspensión de gran formato, pensada para satisfacer las necesidades de iluminación de espacios vastos. Está formada por 14 focos que proporcionan luminosidad homogénea en el ambiente. Los focos se montan sobre una estructura vertical de cuyo eje salen varias varillas. Algunas pueden desplazarse hacia arriba para expandir la luz, otras se mueven hacia abajo para contraerla. Por otro lado, los focos suspendidos proyectan luminosidad hacia abajo, con un haz de luz amplio y nítido.

El perfil gráfico de W de Marset se inspira en una devanadora, el instrumento que sirve para enrollar hilo, estambre o alambre en torno a un eje formando un ovillo. Este accesorio permite un movimiento vertical con efecto horizontal. Según sus autores, la sensación de magnitud que se percibe al permanecer debajo de la luminaria es como estar bajo una cúpula iluminada.


W ostenta un diseño ligero, sobrio y funcional con mucha presencia que puede variar su tamaño. De este modo puede ampliarse hasta 2 metros de diámetro para ocupar un espacio grande o plegarse sobre sí mismo a 1.2 metros para acotarse a un ambiente más pequeño.

La versatilidad del candelabro se multiplica gracias a la disponibilidad de los acabados. Los focos incluyen en su interior un aro en color terracota, oro o marfil. Cada matiz incide en la iluminación al aportar distintos reflejos cromáticos.

Pedro Ochando y Claudia Pérez fundaron su estudio con un propósito definido: utilizar el diseño para mejorar la vida de otros. “Nuestra filosofía se basa en ofrecer a las empresas lo que creemos que necesitan, pero siempre pensando en las personas que lo van a ver y a utilizar. Con su estética actual, W puede funcionar de manera atemporal”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo