Un artístico muro de la Colonia Roma

Si caminas por la calle Álvaro Obregón, esquina Tonalá, te encontrarás con la expresiva obra del artista Agustine Kofie

 

Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Es una gran sorpresa ir caminando por la calle y de repente encontrarte con un enorme muro que está siendo intervenido con una pintura de uno de los mejores artistas urbanos, diseñadores e ilustradores a nivel mundial. Estas colaboraciones artísticas de alto impacto son organizadas por All City Canvas desde hace tres años.

Ricardo Celaya y Gonzalo Álvarez, socios fundadores de All City Canvas han invitado a diferentes personajes a intervenir artísticamente lugares a gran escala en espacios públicos.
 
“Lo que más me gusta es presenciar el proceso creativo cuando el artista está pintando el muro. Normalmente, al visitar un museo o una galería admiramos una obra ya terminada. Aquí es posible descubrir cómo el artista trabaja y va cambiando su pieza día con día. También me encanta ver que llega muchísima gente a descubrir la obra y el artista convive con ellos”, expresó Ricardo Celaya, cofundador de All City Canvas y director de arte.
Agustine Kofie, Ricardo Celaya y Gonzalo Álvarez
Este proyecto comenzó en 2012 con un festival de arte urbano que se realizó en la Ciudad de México donde ocho artistas internacionales intervinieron ocho muros con impacto visual en la urbe metropolitana, seis de ellos en Paseo de la Reforma, uno en el corazón de Polanco y otro en la Lagunilla.
 
“El mensaje que queremos llevar es que el arte es para todos y queremos llegar al mayor número de personas posible”, aseguró Ricardo Celaya.

Esta vez (en diciembre de 2013) será un solo artista quien plasmará su creatividad e innovación en un muro ubicado en Álvaro Obregón 168, esquina Tonalá, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
 
Día 1
Se trata de Agustine Kofie, quien empezó su obra el 14 de diciembre de 2013 y concluirá su labor el 21 del mismo mes. Su arte se caracteriza por su inspiración en el mundo geométrico. También lo distingue una estética retro futurista en la que combina colores sobrios y figuras abstractas.

“Gracias a mi conocimiento del color, la perspectiva y el acomodo de las formas, mi obra derivó no sólo en la técnica del graffiti sino en la elaboración y conjunción geométrica de formas y colores, las cuales finalmente devinieron en la representación magnánima y abstracta de construcciones arquitectónicas basadas en el movimiento, la línea y el color”, explicó Agustine Kofie.
 
Día 2
Específicamente, el muro de 15 metros de alto por unos 20 metros de ancho se localiza en las nuevas oficinas de Impact Hub DF, una comunidad colaborativa que busca conectar a más de siete mil emprendedores localizados en los cinco continentes. Este lugar también fue sede de una serie de conferencias que se llevaron a cabo el sábado 14 de diciembre sobre arte, diseño e innovación en ciudades.

El evento fue patrocinado por el programa Herman Miller Cares, que forma parte de la firma estadounidense con 30 años en México, el cual busca crear atmósferas de arte y diseño en espacios públicos para beneficiar a las comunidades en donde viven y trabajan tanto sus empleados como sus clientes.

Día 3

 
Fotografías: cortesía All City Canvas

www.allcitycanvas.com
www.hermanmiller.com.mx
www.impacthubdf.net

 








 

 


 


 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo