DESIGN HOUSE 2013 / Recámara de bebé (19)

DISEÑO: LORENA VIEYRA
 
Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Vieyra Arquitectos es un grupo de profesionales con oficinas en la Ciudad de México, quienes exploran conceptos de manera integral con los diversos especialistas que respaldan su despacho. Residencias, oficinas corporativas, hoteles boutique hasta piezas de mobiliario son muestra de la diversidad de proyectos que Vieyra Arquitectos desarrolla de forma conjunta, donde Lorena Vieyra expresa un estilo contemporáneo.


RECÁMARA DE BEBÉ / Diseño de Lorena Vieyra

Sigues entusiasmada tras participar varias veces en Design House.
Siempre es una oportunidad para diseñar algo diferente, una experiencia que año con año espero con gusto, y en esta ocasión específicamente me pidieron diseñar la recámara de bebé, tal vez porque justo coincidió con mi embarazo. Partimos de una idea: evitar el convencionalismo, los colores pastel, lo que siempre vemos aplicado en los cuartos de bebé.
 
La pieza de diseño industrial más significativa es la cuna estructurada con soleras y tensores.
Es un diseño de Vieyra Arquitectos, al principio pensamos en una cuna-hamaca flotando ligeramente sobre una ménsula. Al final nos decantamos por una pieza suspendida, de ahí analizamos cuestiones ergonómicas, de funcionamiento y seguridad. Conjugamos transparencia y color con diferentes materiales hasta llegar a la cinta plástica que rodea la estructura, un diseño práctico y dinámico.
 
 Y alrededor de la cuna creaste el área de juego y guardado.
Colocamos el Flying Carpet de Nanimarquina; que también es una pieza muy dinámica y divertida, textiles que hacen alusión al cuarto de bebé, así como la mecedora que es una pieza clave diseñada por Patricia Urquiola.

 
¿Qué significado tiene para ti la oportunidad de crear arquitectura y diseñar conceptos con una fuerte carga visual?
Siempre hay que ir más allá de lo que podría suceder en cualquier proyecto, concebir ideas con impacto, bien resueltas, ver a través de las cuatro paredes y preguntarte cómo puedes generar un espacio dentro del espacio. Como el hecho de usar madera, elegimos este material como una piel que además es reutilizable.

¿En el futuro planeas lanzar tu propia línea de mobiliario?
Siempre ha estado la idea de hacerlo, tenemos varias piezas que hemos diseñado, como esta cuna que por ahora es un prototipo. Es cuestión de ver las posibilidades y planear la colección.






LA ARQUITECTA LORENA VIEYRA
 
Fotografías: Arturo Emilio Escobar
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo